miércoles, 3 de agosto de 2011

LA FUNCION SOCIAL DEL ABOGADO



La idea es impulsar el Poder Popular Estudiantil en cada uno de los rincones de Venezuela. Incentivar la acción Participativa para estudiar en y desde las comunidades, con todo lo que ello implica: su gente, su idiosincrasia, su sentir, sus problemas, necesidades y expectativas de vida; con el firme propósito de hacer valer el principio constitucional de la Democracia Participativa y Protagónica en los procesos de enseñanza – aprendizaje y, contribuir de esta manera a la formación de un(a) nuevo(a) “Ciudadano(a) Profesional” capaz de ejercer su profesión conforme a los valores y prácticas sociales que exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de todo(a) ciudadano(a) en pro de la construcción del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

En el Sector “El Mangal” se realizo un conversatorio para asesorar y ayudar a sus habitantes en materia de Títulos Supletorios, Certificados de Construcción, Divorcios y Partidas de Nacimientos, logrando gran receptividad por parte de la comunidad. De igual forma se elaboraron Títulos de Construcción, Títulos Supletorios sin costo alguno para darle facilidad a las personas de bajos recursos y practicar el socialismo de manera directa y eficaz con los vecinos. Todo esto enmarcado dentro los Proyectos Sociocomunitarios implementados por la Misión Sucre, Aldea "Alberto Carnevalli" del Municipio Simon Rodriguez del Estado Anzoateguide bajo la Coordinacion del Profesor Freddy Ordaz y del excelente trabajo del Enlace Academico Dra. Meliana Rojas y su equipo de Abogados.

1 comentario:

  1. Un abogado social Barcelona es un profesional del derecho que se enfoca en ayudar a personas y comunidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Su función principal es garantizar el acceso a la justicia y a los derechos fundamentales para aquellos que más lo necesitan. El abogado social trabaja en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y otros profesionales para brindar asesoramiento legal y representación en casos relacionados con temas como vivienda, trabajo, migración, derechos humanos, entre otros. Su objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

    ResponderEliminar